Area de Emprendimiento y Derecho de la Empresa

Convenios de Colaboración con Innova Bío Bío, Fundación Trabajo para un Hermano y ONG Corporación Acción Emprendedora.

Dado que uno de los objetivos de la Clínica Jurídica es la orientación y/o asesoría a emprendedores micro y pequeños empresarios, se han suscrito convenios de colaboración con instituciones de la región que representan a importantes sectores productivos, los que proporcionarán a la Clínica los casos de trabajo, de modo de hacer efectiva la vinculación de los alumnos con el medio y a la vez apoyar el emprendimiento regional.

ACCION EMPRENDEDORA.   Convenio vigente a partir del 15 de marzo de 2013.

Acción Emprendedora es un organismo sin fines de lucro, dedicada al apoyo de calidad de emprendedores y microempresarios vulnerables, a través de formación emprendedora, asesoría directa, incubación de negocios y apoyo en la obtención de financiamiento.

FUNDACION TRABAJO PARA UN HERMANO. Convenio vigente a partir del 15 de marzo de 2013.

Trabajo para un Hermano es un organismo no gubernamental de derecho privado sin fines de lucro, orientada al fomento de emprendimientos sociales y económicos.

COMITÉ FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA REGION DEL BIOBIOINNOVA BIO BIO. Convenio vigente a partir del 15 de marzo de 2013.

Este organismo que promueve la innovación, la transferencia y las capacidades tecnológicas en la Región del Biobío.

UDD VENTURES S.A. Convenio vigente a partir el 30 de octubre de 2013.

UDD Ventures potencia emprendimientos innovadores en etapas de desarrollo tempranas y se presta  orientación y asesoría jurídica a emprendedores ligados con ella.

ONG DE DESARROLLO MUJERES EMPRENDEDORAS DE CHILE. Convenio vigente a partir del 01 de diciembre de 2015.

A través de este convenio con esta organización no gubernamental, sin fines de lucro que promueve el desarrollo de las personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de pobreza y/o marginalidad  se presta asesoría a mujeres emprendedoras derivadas por esta ONG.

ASOCIACION DE EMPRENDEDORES DE CHILE- ASECH. Convenio suscrito con fecha 12 de mayo de 2016 y su unidad Defensa del Emprendedor DEFEM.

ASECH, es la mayor organización a nivel nacional que agrupa a los emprendedores chilenos y tiene entre su principal función, defender la libertad para emprender entregando información legal y herramientas de prevención a los emprendedores.

SUPERINTENDENCIA DE INSOLVENCIA Y REEMPRENDIMIENTO. Convenio suscrito con fecha 18 de agosto de 2016.

Esta Superintendencia tiene por misión fiscalizar y regular las actuaciones de los entes que intervienen en los procedimientos concursales y además, facilita acuerdos en el procedimiento de renegociación de la persona natural y orienta a los emprendedores que han caído en dificultades económicas, a obtener información oportuna para acogerse a un procedimiento concursal.

FUNDACIÓN TECHNOSERVE-CHILE CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE CONCEPCION. Convenio firmado con fecha 01 de junio de 2017.

Fundación Technoserve Chile es una corporación norteamericana, sin fines de lucro que lleva a cabo proyectos de desarrollo de negocios a personas emprendedoras a nivel nacional y que está a cargo del proyecto SERCOTEC Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción.

FUNDACIÓN NOVO MILLENIO del Arzobispado de Concepción. Convenio suscrito con fecha 12 de octubre de 2017.

A través del proyecto denominado Social B Cowork, como plataforma para el emprendimiento.

A través de este convenio se presta asesoría a emprendedores y consumidores derivados por Social B.

FONDO ESPERANZA SpA. Convenio firmado con fecha 25 de julio de 2018.

El convenio tiene por objeto prestar orientación a personas relacionadas con esta institución de desarrollo social que apoya el emprendimiento de mujeres y hombres de sectores vulnerables a través de servicios microfinancieros productivos, capacitación y promoción de redes.

Compartir