Hero Image

Noticias

Conversatorio Tramitación en Juzgados de Policía Local

Un conversatorio sobre la tramitación ante Juzgados de Policía Local tuvieron los alumnos de Clínica Jurídica I, con el secretario abogado del Juzgado de Policía Local de Lota, Álvaro Hurtado Espinoza, quien además es profesor de la cátedra de Derechos Fundamentales de nuestra Facultad.

La actividad se desarrolló el jueves 25 de agosto, vía online, y en ella participaron todos los alumnos del área Derecho del Consumidor y su profesora María Paz Cerliani y la mayoría de los alumnos del área Observación de Audiencias, ambas áreas del curso de Clínica Jurídica I.
En este conversatorio, el profesor Hurtado, en su calidad de secretario abogado del Juzgado de Policía Local, expuso en forma muy práctica sobre aspectos relacionados con la regulación de los Juzgados de Policía Local, sus características especiales, las materias que son de su competencia según su ley regulatoria. Asimismo se revisaron aspectos prácticos que se han producido en el funcionamiento y la tramitación ante estos tribunales especiales durante la pandemia.

Durante todo el conversatorio, los alumnos hicieron diversas preguntas al expositor en relación con las materias que se expusieron, las que fueron contestadas a su satisfacción. Asimismo, al finalizar la actividad, los estudiantes se manifestaron contentos con la claridad y utilidad de esta actividad formativa.