Hero Image

Noticias

Director de Clínica Jurídica dicta a Emprendedores de San Pedro de la Paz una Charla sobre Cooperativas

En el marco del Convenio de Colaboración suscrito con la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el pasado 19 de octubre, el Director de la Clínica Jurídica, Marcelo Sandoval Z. dictó una charla sobre Aspectos legales de las Cooperativas dirigida a emprendedores relacionados con la Oficina de Innovación y Asociatividad de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

En dicha exposición se analizaron diversos aspectos que diferencian a las Cooperativas de otras formas legales para enfrentar los proyectos de emprendimientos que tienen los asistentes. Así se recalcó que a través de estas cooperativas, que forman parte del tercer sector de la economía, se busca conseguir un fin de interés tanto para los asociados como para la comunidad en general, en un concepto distinto de las sociedades, que es la tradicional forma de enfrentar legalmente un emprendimiento.

Asi, entre otros aspectos, se revisaron los valores y principios que inspiran a las cooperativas, su forma de constitución legal, los contenidos mínimos de los estatutos sociales, órganos que integran estas cooperativas y otros aspectos regulados por la Ley General de Cooperativas y su reglamento.

La charla fue seguida con atención por los asistentes, quienes tuvieron la posibilidad de formular preguntas que fueron aclaradas a satisfacción por el expositor.