Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica inicia actividades del año académico 2021

El pasado 09 de Marzo, se iniciaron las actividades académicas 2021 en la Clínica Jurídica en Concepción, la que a partir de este año, comprende 3 cursos, a saber: la asignatura en versión anual correspondiente a la malla  académica 2011 y los  cursos Clínica Jurídica I y Clínica Jurídica II, en versión semestral, provenientes de la malla académica 2018.

Los nuevos alumnos de todos los cursos de Clínica Jurídica comenzaron sus actividades los días 09 y 11 de marzo con una inducción general a cargo del Director de la Clínica, quien, luego de darles la bienvenida, expuso sobre las características especiales de la asignatura basada en el método del aprendizaje experiencial. Posteriormente se revisaron en detalle las pautas de evaluación de la asignatura y otras materias relacionadas con el funcionamiento y marcha de la Clínica, recalcándose entre otros puntos la especial metodología de la asignatura, su forma de evaluación y el requisito de asistencia obligatoria mínima de 85% que tienen los alumnos, sea tanto por área de pasantía, como en general en los tres cursos.

Con posterioridad a esta inducción general, los alumnos de cada uno de los cursos Clínica Jurídica que se dicten este año 2021 participaron en las inducciones especiales de cada área a cargo de cada una de las profesoras de ellas, las abogadas Laura Silva U; Lorena Pérez O. y María Angélica Doberti.