Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica Participa en Webinar Sobre Aspectos Legales del Emprendimiento

En el marco del proyecto de INCUBA UDD, que busca apoyar y potenciar a todos los alumnos que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en marcha, el pasado lunes 01 de junio, le correspondió a la Clínica Jurídica participar en el módulo “Aspectos legales del emprendimiento”.

Este módulo, que se hizo bajo la forma de webinar, fue  expuesto por el Director de la Clínica Jurídica de Concepción, Marcelo Sandoval Z., quien revisó las diversas formas legales que existen para enfrentar un negocio, analizándose tanto la posibilidad de emprender como persona natural, bajo la fórmula de empresario individual  o bajo la estructura jurídica de una persona jurídica distinta del o los emprendedores, en que se minimizan los riesgos asociados a esta idea de emprender. 

En este último aspecto se revisaron en forma paralela los aspectos más relevantes de los tipos societarios más comunes que ofrece nuestro derecho, tales como la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad por acciones, la sociedad anónima y  la empresa individual de responsabilidad limitada. Igualmente se examinaron los trámites posteriores a la constitución societaria, como iniciación de actividades y demás autorizaciones y permisos.

Este webinar que fue seguido por más de 35 emprendedores conectados remotamente, terminó con una serie de preguntas y respuestas para aclarar las inquietudes de los participantes.