Hero Image

Noticias

Profesoras de Clínica Jurídica Exponen en Ciclo de Charlas de Derecho

Las profesoras de la Clínica Jurídica Laura Silva U. y Lorena Pérez O, participaron con exposiciones en el ciclo de charlas on line organizadas por Extensión de la Facultad de Derecho sobre diversos temas relacionados con la emergencia sanitaria que vivimos.

 En efecto, el día 30 de abril pasado, la profesora Laura Silva Uribe, expuso  vía online sobre la “Ley de trabajo a distancia y de teletrabajo”, En la charla que contó con un gran número de interesados contactados virtualmente, se analizaron los aspectos  que regula la ley 21.220, recientemente publicada sobre el teletrabajo y el trabajo a distancia, se analizaron dictámenes de la Dirección del Trabajo sobre la materia y  al concluir la exposición, se produjo una ronda de preguntas y respuestas sobre situaciones prácticas que acarrea esta materia.

Por su parte, la profesora Lorena Péraz Obreque, el pasado 11 de mayo, expuso online para numerosos interesados teleasistentes  sobre “El Covid 19 y el régimen de relación directa y regular”, en la charla se analizaron los aspectos contingentes que impiden la relación directa y regular en estos tiempos en razón de la misma emergencia sanitaria, poniéndose énfasis en los principios que regulan en tema tal como el del interés superior de niños, niñas y adolescentes y otros. Igualmente se analizaron criterios sobre el mismo tema en otras partes del mundo como por ejemplo en España. Luego de la exposición hubo una ronda de preguntas y respuestas hechas por los teleasistentes.

Revisa lo sucedido durante la charla: Ley de trabajo a distancia y de teletrabajo, en el siguiente video:

Revisa lo sucedido durante la charla: Covid 19 y Régimen de Relación Directa y Regular, en el siguiente video: