Hero Image

Noticias

CLINICA JURIDICA SUSCRIBE CONVENIO DE COLABORACION CON ASECH-DEFEM

fotofirma2 ASECH (1)foto firma ASECHCon la presencia de las autoridades de la Facultad de Derecho encabezadas por el  Decano  Profesor Gonzalo Rioseco M. y la Directora de la Carrera, profesora Bárbara Ivanschitz B.,  el representante legal de  la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH Sr. Juan Pablo Gonzalez A. y el Director de  la Unidad Defensa del Emprendedor, DEFEM sr. Marcial Gonzalez B.  e invitados especiales,  el pasado 12 de Mayo se llevó a cabo la suscripción de un convenio de colaboración entre la Clínica Jurídica y la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH y su unidad Defensa del Emprendedor.

El convenio suscrito permite alinear la labor de dos instituciones que tienen dentro de sus respectivas misiones el apoyo al emprendimiento y a los ecosistemas de innovación  y emprendimiento, contribuyendo al círculo virtuoso del emprendimiento.

En efecto, por una parte la UDD tiene como una de sus misiones la de fomentar el emprendimiento, el actuar ético y la responsabilidad pública, la que se replica en la misión de la Facultad de Derecho, la que en parte se ve reflejada por la labor de la Clínica Jurídica.

Por su parte, ASECH, que es la agrupación de emprendedores más grande del país, tiene también por misión la de promover y fomentar el emprendimiento y la de generar las condiciones adecuadas para el fomento de las nuevas ideas y su concreción, de aquí es que su unidad Defensa del Emprendedor,  DEFEM,  tiene también por misión fundamental entregar información y herramientas de prevención al emprendedor a través de defensas preventivas y correctivas.

Este convenio viene a potenciar el área de emprendimiento de la Clínica que es una de las dos áreas de atención exclusiva que tiene la Clínica Jurídica y permite  poner a disposición de emprendedores regionales, derivados por DEFEM, servicios de orientación y asesoría jurídica para dar un adecuado respaldo legal a los emprendimientos y así corregir una de las asimetrías que pueden presentarse en el mundo del emprendimiento.