Hero Image

Noticias

DIRECTOR DE CLINICA JURIDICA PARTICIPO EN TALLER DENOMINADO CONSTITUCION JURIDICA DE EMPRESAS Y SUS IMPLICANCIAS

El pasado 28 de Abril y en una sala del edificio de la Universidad del Desarrollo, se desarrolló el taller denominado “constitución jurídica de empresas y sus implicancias”.

Este taller fue organizado por UDD Ventures, quien es una de las instituciones con las cuales la Clínica Jurídica mantiene convenios de colaboración para potenciar su área de emprendimiento y Derecho de la Empresa y estuvo a cargo del abogado Marcelo Sandoval Zambrano, Director de la Clínica Jurídica.

En dicho taller se revisaron tanto desde el punto de vista técnico legal como práctico, diversos aspectos relativos a la constitución y modificación legal de emprendimientos, a través de los diversos tipos de organizaciones jurídicas que ofrece nuestro Derecho, insistiendo básicamente en la necesidad de separar patrimonios como primer paso legal para iniciar o continuar emprendimientos.

Esta actividad fue seguida con atención por los muchos emprendedores asistentes a ella, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas e inquietudes respecto a sus experiencias personales relativas a la organización jurídica de sus respectivos emprendimientos.