Hero Image

Noticias

CLINICA JURIDICA INICIO SUS ACTIVIDADES ACADEMICAS 2016

A partir del pasado jueves 03 de Marzo,  23 nuevos alumnos se incorporaron a la Clínica Jurídica. Estos alumnos constituyen la cuarta generación de alumnos de tercer año que ingresan a cursar la  asignatura.

Los nuevos alumnos comenzaron sus actividades con una inducción general a cargo del Director de la Clínica, quien luego de la bienvenida, les expuso las características especiales del curso que la hacen  ser una asignatura por competencias, distinta de las asignaturas tradicionales, luego conjuntamente se revisaron las pautas de evaluación parcial y  total,  el reglamento de la Clínica y otras materias relacionadas con el desempeño académico que se espera.

El  comienzo de estas actividades docentes  en Marzo es solo para los alumnos, pues durante los meses de noviembre a febrero en que no hay actividades académicas, la Clínica Jurídica  permanece abierta y sigue atendiendo a usuarios derivados por las distintas instituciones en convenio a través de los profesores de la Clínica.

Actualmente todos los alumnos se encuentran ya distribuidos en las 3 áreas de práctica de la Clínica, haciendo presente que durante este año 2016, la profesora del área de Derecho del Consumidor María Angélica Doberti A., ha sido reemplazada por la profesora sra. Carla Gómez E.