Hero Image

Noticias

Alumnos de la Clínica Jurídica visitaron la I. Corte de Apelaciones de Concepción

Cumpliendo con una de las finalidades de la Clínica Jurídica, cual es, el acercamiento de nuestros alumnos al ejercicio profesional y fundado en el aprendizaje experiencial, el día jueves 20 de agosto de 2015, todos los alumnos de la asignatura efectuaron una visita guiada a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción.

La visita que estuvo a cargo de la profesora de Derecho del Consumidor Sra. Carla Gómez E., acompañada por el Director de la Clínica Jurídica, se inició temprano, con una charla introductoria a cargo del funcionario de esa Corte don Héctor Ortiz Matamala y prosiguió luego con la distribución en grupos de alumnos en las distintas salas del Tribunal de Alzada, lo que posibilitó que todos ellos escucharan la relación y los alegatos en las causas que estaban en tabla ese día en cada una de las salas del Tribunal.

De este modo, los alumnos conocieron en forma directa y práctica las diversas formalidades y trámites que deben cumplir las causas en segunda instancia, hasta la vista de la causa por el Tribunal de Alzada.

Posteriormente los alumnos visitaron la exposición sobre la trayectoria del Servicio Médico Legal que se encuentra en exhibición en los pasillos del Palacio de Tribunales.

La visita fue provechosa para los alumnos, quienes a partir de esta experiencia directa unida a la reflexión de ella les permitirán tener una cabal comprensión de los trámites en segunda instancia de las causas judiciales.

Sin duda que esta visita no hubiera sido posible sin la gentileza y, por cierto, el conocimiento transmitido a nuestros alumnos por los funcionarios de la Corte de Apelaciones Sres. Víctor Toledo y Héctor Ortiz M.