Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica participa en Ciclo de Charlas para emprendedores organizado por Acción Emprendedora

La ONG Acción Emprendedora, que es una de las instituciones con las cuales la Clínica Jurídica mantiene un convenio de colaboración, en especial para su área Derecho de la Empresa y Emprendimiento, organizó durante los meses de Mayo a Julio un ciclo de charlas sobre diversas materias que son de interés para los emprendedores.

El lunes 15 de Junio, se llevó a cabo la tercera charla relativa a Aspectos Legales del Emprendimiento, la que fue expuesta por el Director de la Clínica Jurídica, Sr. Marcelo Sandoval Zambrano.

Dicha exposición tuvo por objeto mostrar a los numerosos asistentes a ella, la manera como puede organizarse legalmente un emprendimiento, partiendo de la figura del empresario unipersonal, las microempresas familiares y las formas de organización jurídica más usuales tales como sociedades de responsabilidad limitada, sociedad anónimas, sociedades por acciones, etc.

Durante la charla se analizaron distintos aspectos legales y tributarios de cada tipo de organización jurídica y los beneficios y desventajas que significa para un emprendedor la adopción de una determina figura de las que provee nuestra legislación societaria y tributaria.

Esta actividad fue seguida con atención por los asistentes, quienes tuvieron la posibilidad de aclarar dudas e inquietudes relativas a sus experiencias personales en sus respectivos emprendimientos.

20150615_160626