Hero Image

Noticias

Alumnos de la Clínica Jurídica presenciaron alegatos de una causa patrocinada por Clínica en la Corte de Apelaciones de Concepción

El jueves 2 de abril, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción escuchó los alegatos de la abogado del área Derecho del Consumidor de la Clínica Jurídica, profesora María Angélica Doberti A. y de la abogada de la contraparte, en un recurso de apelación deducido en contra del fallo de primera instancia dictado por el juez del Primer Juzgado de Policía Local de Concepción. Luego de los alegatos de ambas partes, dicha causa quedó en acuerdo.

La sentencia de primera instancia recurrida de apelación dice relación con una querella infraccional y demanda civil de indemnización de perjuicios presentada por la Clínica Jurídica el año pasado por infracción a la Ley de Derechos del Consumidor, caratulada “Zambrano M. Ramón con Ópticas Rotter y Krauss Ltda” del ingreso del Primer Juzgado de Policía Local de Concepción.

Estos alegatos fueron presenciados por los alumnos del área respectiva, quienes tuvieron la experiencia de conocer por primera vez y en forma práctica los trámites necesarios para la vista de una causa en segunda instancia. Así los alumnos en conjunto con la profesora Doberti participaron en los trámites de anuncio, escucharon la relación de la causa, la que fue pública y presenciaron los alegatos de ambos abogados.

 descarga (1)