Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica dictó charla en Centro de Emprendimiento de la Provincia de Concepción de Chile Emprende

Invitado por el Centro de Emprendimiento provincial de Chile Emprende, el viernes 29 de agosto pasado y ante un buen número de emprendedores, el Director de la Clínica Jurídica, Marcelo Sandoval Zambrano, dictó la charla denominada “Organización Jurídica para un emprendimiento”.

Chile Emprende es un proyecto del gobierno de Chile que busca apoyar a pequeños emprendedores, en especial Pymes que cuentan con una idea de negocio y el Centro de Emprendimiento constituye un lugar de encuentro para todo emprendedor y/o empresario que desee crear o hacer crecer su negocio, recibiendo orientación y asistencia técnica de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

La charla dictada tuvo por objeto mostrar a los asistentes como el derecho provee de figuras jurídicas para dar un contenido jurídico adecuado a las seguridades que requieren quienes están iniciando su emprendimiento para enfrentar los riesgos que surgen en la aventura de emprender.

Durante la charla, se analizaron diversos aspectos de las distintas clases de sociedades existentes en nuestra legislación y se hizo una comparación entre las sociedades más usadas por los emprendedores, tales como la sociedad de responsabilidad limitada, sociedad por acciones, sociedad anónima y empresa individual de responsabilidad limitada, revisando distintos aspectos como el perfil y número de socios, objeto social, administración, responsabilidad, cesión de derechos o acciones, entre otros.

Esta actividad fue seguida con atención por los asistentes quienes pudieron aclarar dudas e inquietudes relativas a sus casos específicos.

 20140829_163311 (2)