Hero Image

Noticias

Inicio de actividades académicas en la Clínica Jurídica

taller J.MolinaNo obstante que la Clínica Jurídica funcionó durante los meses de enero y febrero, atendiendo casos en las áreas de emprendimiento y derecho del consumidor; a partir del pasado 06 de marzo, se reanudaron las actividades académicas en ella comenzando con la recepción de los alumnos de tercer año de la carrera que deben cursar la asignatura Clínica Jurídica. Veinte son los nuevos alumnos que cursaran dicha asignatura este año académico 2014.

Los estudiantes iniciaron sus actividades con una inducción general a cargo del Director de la Clínica quien les dio a conocer las características del curso, sus formas de evaluación, los reglamentos y procedimientos y otras materias propias de esta asignatura por competencias.

Luego las profesoras de cada área hicieron las inducciones específicas, en las que todos los alumnos pudieron conocer los alcances de cada una de las áreas de práctica de la Clínica a las que deben incorporarse rotativamente durante el año académico.

Además, los alumnos participaron en un taller de redacción de escritos fundamentales dictado por el profesor Javier Molina y de charlas de información y motivación que están dictado los representantes de las instituciones que tienen convenio con la Clínica Jurídica.