Hero Image

Noticias

Innova Bío Bío y Clínica Jurídica de la UDD

Las claves para comenzar un negocio innovador

¿Cómo lograr formar una empresa? ¿Cuáles son los pasos para establecerse en el mercado? Son preguntas que surgen a diario en miles de emprendedores. Por esto, la Clínica Jurídica de la Universidad del Desarrollo e Innova Bío Bío se aliaron con el objetivo de asesorar y ayudar a los innovadores a dar sus primeros pasos.

En este contexto, representantes de Innova Bío Bío, encabezados por la abogada Pilar Kuzmanic C., ex alumna de la Facultad de Derecho UDD, el pasado 30 de Mayo llegaron hasta las instalaciones del campus universitario y expusieron frente a los alumnos de la Clínica Jurídica los alcances de esta institución, que promociona y cofinancia proyectos de innovación.

Con esta asignatura, los estudiantes ya comienzan a adentrarse en el mundo del Derecho, enfrentándose junto a los emprendedores a las dificultades y a la aventura de formar un negocio.

Así lo afirmó Gabriela Vásquez alumna de la carrera: “De esta forma se conocen las ganas que tienen los emprendedores de surgir. Es importante ver que con lo que hacemos ayudamos a alguien y también aprendemos nosotros”.

Una experiencia que beneficia tanto a los emprendedores como a los estudiantes, que se enriquecen con nuevos términos y herramientas para su futuro.