Hero Image

Noticias

Alumnos de la Clínica Jurídica visitaron sede Concepción de la Fundación Trabajo para un Hermano

Dicha Fundación tiene por misión contribuir a la superación de la pobreza a través de la promoción del trabajo como fuente de desarrollo y la dignificación humana.

El pasado jueves 9 de mayo, los alumnos de la Clínica Jurídica y los profesores María Angélica Doberti y Marcelo Sandoval Zambrano, visitaron las instalaciones de la Fundación Trabajo para un Hermano, ubicadas en calle Juan de Dios Rivera N° 1364, Barrio Norte, Concepción.

Cabe recordar que la Fundación Trabajo para un Hermano, es una de las tres instituciones que  han suscrito convenio con la Universidad del Desarrollo para la atención en el área de emprendimiento de la Clínica Jurídica.

Dicha Fundación con 25 años de existencia en Concepción, tiene por misión contribuir a la superación de la pobreza a través de la promoción del trabajo como fuente de desarrollo y la dignificación humana.

En el edificio de la Fundación los estudiantes fueron recibidos por la Directora Ejecutiva Sra. Erna Ugarte R., quien luego de dar la bienvenida a los asistentes, presentó una exposición sobre la visión y misión de la Fundación, sus valores institucionales y las áreas de trabajo de la fundación: área de formación y área de desarrollo de emprendimientos. En su presentación la Directora Ejecutiva también se refirió a los objetivos, proyectos y el plan estratégico de Trabajo para un Hermano para los años 2012-2013.

La actividad continuó con la exposición la Sra. Verónica Larrañaga, miembro del Directorio Regional de la Fundación,  quien expuso sobre diversos aspectos del quehacer de la Fundación, en especial dio a conocer la metodología CEFE (competencias para economía a través de la formación de empresarios), cuyo objetivo principal es mejorar el desempeño de los emprendedores.

Posteriormente, los alumnos y profesores escucharon a la Sra. María Fierro, quien entregó su testimonio sobre la experiencia que ha tenido a lo largo de los años en que ha estado ligada a la Fundación y que la han llevado incluso a integrar actualmente el Directorio.

La visita terminó con un recorrido por las instalaciones de la Fundación.