Hero Image

Noticias

CJC Participa de la Expo Impacto UDD 2020

Dentro del contexto de la Expo Impacto UDD 2020, el día jueves 19 de noviembre se realizó una presentación a cargo del Centro de Justicia Constitucional, dirigida a presentar y dar a conocer a toda la comunidad UDD las distintas actividades a las que se han abocado los investigadores del Centro relacionadas con el proceso constituyente chileno.

La actividad fue encabezada por el investigador del CJC, el profesor Gaspar Jenkins, quien, en conjunto con la ayudante de investigación del CJC, María Luisa Avilés, conversaron con la comunidad sobre la participación del CJC en medios de comunicación, actividades académicas, y en encuentros ciudadanos, impactando en el debate público de manera activa.

Posteriormente, la actividad dio paso a un conversatorio en el que constitucionalistas jóvenes intercambiaron sus ideas y opiniones respecto del debate constituyente, la redacción de la nueva Constitución, y el procedimiento de elección de los “convencionales”. Participaron de este encuentro el profesor Jenkins, en representación del CJC; Macarena Diez, profesora de litigio constitucional y de Derecho Política de la Universidad Finis Terrae; y Nicolás Rodríguez, profesor de Derechos Fundamentales de la Universidad del Desarrollo. El conversatorio fue moderado por la ayudante de investigación del CJC, María Luisa Avilés.

El conversatorio dio paso a la recepción de pregunta del público asistente, el que se mostró muy interesado en el debate protagonizado por los académicos.